El Prince of Persia es un videojuego, convertido actualmente en saga, cuya versión original fue lanzada en el año 1989 para Apple II, pero rápidamente se hicieron adaptaciones para otras plataformas y consolas. El juego fue muy exitoso y causó una verdadera revolución gracias a la calidad de las animaciones, muy superiores a las de los otros videojuegos de la época y que fueron el resultado de horas de estudio de los movimientos humanos por parte de su creador, Jordan Mechner.
El proceso por el cual se dotó al Prince of Persia de movimientos realistas se denomina rotoscopia y permitía al personaje caminar, correr, saltar, descolgarse por cornisas, caminar en puntas de pie, entre otras opciones utilizadas para enfrentar o evadir a los enemigos y las dificultades que se presentan al ir avanzando en el juego.
Al jugar al Prince of Persia el participante interpreta al personaje principal, el que debe escapar de la prisión y tratar de liberar a la princesa, la que ha sido raptada por el malvado Zervan quien planea casarse con ella, aprovechando la ausencia del Sultán.
El juego Prince of Persia presenta una perspectiva bidimensional, donde las acciones se van desarrollando con una vista lateral. Como no posee desplazamiento de pantalla el jugador debe ir superando las trampas y conflictos presentados para poder pasar a la siguiente etapa. Tampoco se contempló al momento de desarrollar el juego la posibilidad de salvar una partida para continuarla luego.
En la historia del Prince of Persia el personaje cuenta con una hora para salvar a la princesa y ese es el tiempo que dura el juego. Al comenzar el personaje está desprovisto de armamento y tiene escasos puntos de vida, situación que irá cambiando mientras se superan las distintas etapas.
Otro de los grandes atractivos del Prince of Persia es la gran cantidad de trucos que están disponibles para que el jugador los vaya descubriendo mientras gana experiencia de juego.
El proceso por el cual se dotó al Prince of Persia de movimientos realistas se denomina rotoscopia y permitía al personaje caminar, correr, saltar, descolgarse por cornisas, caminar en puntas de pie, entre otras opciones utilizadas para enfrentar o evadir a los enemigos y las dificultades que se presentan al ir avanzando en el juego.
Al jugar al Prince of Persia el participante interpreta al personaje principal, el que debe escapar de la prisión y tratar de liberar a la princesa, la que ha sido raptada por el malvado Zervan quien planea casarse con ella, aprovechando la ausencia del Sultán.
El juego Prince of Persia presenta una perspectiva bidimensional, donde las acciones se van desarrollando con una vista lateral. Como no posee desplazamiento de pantalla el jugador debe ir superando las trampas y conflictos presentados para poder pasar a la siguiente etapa. Tampoco se contempló al momento de desarrollar el juego la posibilidad de salvar una partida para continuarla luego.
En la historia del Prince of Persia el personaje cuenta con una hora para salvar a la princesa y ese es el tiempo que dura el juego. Al comenzar el personaje está desprovisto de armamento y tiene escasos puntos de vida, situación que irá cambiando mientras se superan las distintas etapas.
Otro de los grandes atractivos del Prince of Persia es la gran cantidad de trucos que están disponibles para que el jugador los vaya descubriendo mientras gana experiencia de juego.