Juegos De Arcade

Originalmente se utilizó la denominación juegos de Arcade para identificar a máquinas de gran tamaño que se instalaban en diversos lugares (tanto públicos como en salas recreativas) pero que no apelaban al azar ni tampoco aceptaban apuestas, sino que estaban basadas en la destreza que podía mostrar el jugador para ir superando las distintas etapas. 

Otra de las diferencias entre los juegos de Arcade y las máquinas de azar es que éstos iban aumentando su nivel de dificultad, mostrando distintas “pantallas”, a medida que el jugador progresaba. No obstante, hasta la llegada del Donkey Kong, los juegos no contaban con una historia que justificara su desarrollo.



INFORMACIÓN SOBRE LAS MÁQUINAS DE ARCADE:


Los juegos de Arcade cubren un gran número de géneros, entre los que se destacan: deportes, simuladores (permiten al jugador vivir la experiencia de manejar armas o vehículos), carreras (competencias de motocicletas, automóviles, etc.), acción, lucha, plataformas (ejemplo: Super Mario Bros.) y shooters (el jugador debe disparar para ir avanzando). 

Las máquinas de Arcade incluyen botones, palancas y, en algunos casos, volantes o pistolas. Durante la década del ochenta sirvieron para testear el funcionamiento y la aceptación de los juegos, muchos de los cuales luego eran lanzados para otros tipos de videojuegos. 

A continuación encontrarás un listado que reúne a algunos de los juegos de Arcade más conocidos (la lista se actualiza permanentemente): 


Entradas que pueden interesarte