Jugar Pinball

El Pinball, juego conocido también con el nombre de Flipper o “maquinita”, tiene su origen en un antiguo entretenimiento francés que fue muy popular en todo el continente europeo durante el siglo XVIII. En el Bagatelle, tal el nombre del juego, se debía lograr que una pequeña bola hiciera determinado recorrido sin caer en los hoyos y rebotando en los topes que estaban dispuestos en el tablero.


HISTORIA DEL PINBALL:

Cuando corría el siglo XIX se hicieron algunas modificaciones a la mesa en los Estados Unidos. Una de ellas consistió en reemplazar los de madera por clavos metálicos, lo que también sirvió para otorgarle el nombre Pinball (sonido que hace la bola al golpear los clavos), con el que se lo conoce actualmente.



Para hacer más atractivo el juego, el principio fundamental fue aplicado a distintas temáticas, lo que permitió la creación de juegos de Pinball basados en películas, historietas, deportes y personajes famosos.


Por estos días, jugar Pinball se ha convertido en una actividad más que entretenida porque se incorporaron más elementos y tecnología a los dispositivos, permitiendo así contar con nuevas formas de sumar puntos, ganar partidas extra, repetir un tiro, etc.


¿DÓNDE SE PUEDE JUGAR AL PINBALL?:

Aunque la presentación habitual de los juegos de Pinball es similar a la de las máquinas de Arcade, actualmente es posible encontrar adaptaciones para consolas de videojuegos y, como no podía ser de otra manera, para ordenadores personales. Sin ir más lejos, Windows, incorporó hace ya tiempo el Pinball como uno de los juegos de su paquete básico.


También hay versiones de Pinball que se pueden instalar en los nuevos disposivitos electrónicos, bastará con que visites la App Store o Google Play, para escoger la que te parezca más atractiva.




Entradas que pueden interesarte