Jugar Monopoly

Uno de los juegos de mesa más reconocidos en todo el mundo es el Monopoly o “monopolio”, el que fue patentado en el año 1935 por Charles Darrow, un ciudadano de Pensilvania que se dedicaba a la venta de calefones domésticos hasta que se vio afectado por la Gran depresión. De todas maneras, cabe destacar, que en aquel entonces existían varios juegos “caseros” de características similares. 

¿CÓMO SE JUEGA AL MONOPOLY?:

El objetivo al jugar Monopoly es tratar de obtener todas o la mayor cantidad posible de propiedades disponibles en el tablero de juego, a través del recorrido que van realizando los participantes con sus fichas y utilizando un dado para determinar cuánto pueden avanzar. Las propiedades pueden ser compradas, alquiladas o subastadas; muchas veces con la intervención de un “banco” imaginario. 

En definitiva, el Monopoly es un juego de bienes raíces basado en la oferta y la demanda cuyo éxito ha sido tan grande que fue adaptado a distintas localidades o países, al tiempo que Hasbro, compañía que tiene los derechos actualmente, organiza campeonatos a nivel mundial. 

VERSIONES DE MONOPOLY:

Actualmente también es posible encontrar versiones del juego adaptadas especialmente a otras temáticas, entre las cuales se encuentra: 


Entradas que pueden interesarte