Promediaba la década de 1970 cuando el mundo conoció a Hello Kitty, personaje diseñado por Ikuko Shimizu y producido por la compañía japonesa Sanrio. Se trata de una gatita de pelaje blanco cuyo mayor distintito es un lazo u otro tipo de adorno en su oreja izquierda.
La primera vez que un producto con Hello Kitty salió a la venta fue en el año 1974 y se trataba de un monedero de vinilo que incluía un dibujo del personaje. Desde entonces sirvió para darle forma a cientos de productos, además de ser comercializada en forma de muñecos de tamaños diversos, a los que se han sumado otros elementos y personajes que conforman el universo de Hello Kitty.
Ahora, bajo licencia de Sanrio, se produjo la unión de Hello Kitty con uno de los juegos de mesa más populares del mundo, el Monopoly; presentando en el mercado el Monopoly de Hello Kitty (o, por su nombre original en inglés Monopoly: Hello Kitty Collector’s Edition)
Cabe destacar que las reglas del Monopoly de Hello Kitty son iguales a las del Monopoly tradicional, pero el juego ha sido adaptado de tal manera que todos los elementos que lo integran son alusivos al personaje. Así es posible encontrar que las fichas (árbol de manzana, biberón, osito, etc.) y el tablero tienen diseños de Hello Kitty.
Al jugar con el Monopoly de Hello Kitty podrás comprar y vender algunas de las locaciones de la ciudad donde vive la gata, Londres; entre las que figuran: el Music Theatre, una librería, y un área de juegos, entre otros.
El Monopoly de Hello Kitty es un juego recomendado para mayores de 8 años y pueden jugar hasta 6 personas simultáneamente.