En el año 1995 se estrenó mundialmente la película Toy Story, una saga de animación que conquistó al público con buenas historias y personajes adorables. Uno de ellos fue bautizado como Buzz Lightyear, un astronauta que comparte el protagonismo con el personaje principal, el vaquero Woody.
Acompañando el éxito de Toy Story 3, la compañía Hasbro lanzó el juego de mesa “Operación Buzz Lightyear” (Buzz Lightyear Operation), un entretenimiento para niños basado en el tradición juego “Operación”, donde los participantes deben ubicar adecuadamente las distintas piezas (correspondientes a partes del cuerpo) sin tocar los bordes porque, si esto ocurre, se produce un ruido que indica el fallo y que el turno pasa al próximo jugador.
Al jugar “Operación Buzz Lightyear” (Buzz Lightyear Operation) se debe retirar una tarjeta que indica la parte del cuerpo que se debe colocar en el tablero y cuánto dinero se pagará por hacerlo correctamente. Una vez que todas las piezas fueron colocadas los jugadores deben contar el dinero para determinar quién ha ganado la partida.
El juego “Operación Buzz Lightyear” (Buzz Lightyear Operation) incluye 24 cartas, 12 piezas correspondientes a distintas partes del cuerpo, dinero ficticio para pagar los premios y las instrucciones. Es un juego recomendado para mayores de 6 años, uno o más jugadores y puede tomar hasta 30 minutos cada ronda.