Juegos Infantiles: Un, dos, tres, chocolate inglés

Continuamos haciendo un repaso por algunos de los juegos infantiles más populares y hoy le toca el turno al llamado “Un, dos, tres, chocolate inglés” (aunque es posible que se lo conozca con otros nombres, dependiendo de la canción utilizada para jugar; esto lo explicaremos sobre el final del presente artículo). 

¿CÓMO SE JUEGA AL "UN, DOS, TRES, CHOCOLATE INGLÉS?:

Antes de comenzar a jugar “Un, dos, tres, chocolate inglés” se debe acordar cuál de los participantes será el primero en dirigir el juego. Su misión será apoyarse contra una pared, dándole la espalda a los demás, y pronunciar la frase que le da nombre al juego. 

El resto de los participantes deben colocarse a varios metros de distancia, todos en una misma línea, a la espera de que se pronuncie la frase “Un, dos, tres, chocolate inglés”. Mientras el jugador que está contra la pared la está diciendo los otros participantes deben correr tratando de acercarse lo más posible a la pared e incluso tocarla, si el tiempo se lo permite

Cuando el jugador que debe pronunciar la frase “Un, dos, tres, chocolate inglés” termina de decirla los demás deben dejar de correr y éste debe darse vuelta y denunciar a aquellos que no lo han hecho, porque serán esos los que deberán volver a la línea inicial para comenzar otra vez el proceso. Los demás podrán continuar su carrera hacia la pared desde el lugar donde quedaron. 

Se realizarán tantas rondas como sean necesarias hasta que sólo uno de los jugadores no haya cumplido con el objetivo. Es así como se determina quién será el próximo en colocarse contra la pared para pronunciar la frase “Un, dos, tres, chocolate inglés”. 

VARIACIONES DEL JUEGO "UN, DOS, TRES, CHOCOLATE INGLÉS":

Como expresamos en el párrafo inicial el juego “Un, dos, tres, chocolate inglés” tiene varios nombres, que dependen de la canción o frase que se diga para jugar. Entre ellas figuran: “Un, dos tres, zapatito inglés, sin mover los pies”; “Un, dos tres, ¡pica pared!”; “Un, dos tres, carabin bon ban”; “Un, dos tres, toca la pared”; “Un, dos tres, palito inglés, a la pared”; Un, dos tres, pollito inglés”; “Un, dos, tres, la moda del Corte Inglés”. 

Existe una adaptación del juego conocida como “Un, dos tres, pan con queso”, donde quien pronuncia la frase debe dar golpecitos en la pared mientras lo hace y los demás jugadores deben tocar su cuerpo en lugar de la pared.

Entradas que pueden interesarte