
Al jugar Heroscape los participantes irán construyendo un tablero de tres dimensiones, lo que garantiza que cada partida sea distinta aumentando así el atractivo del juego. La caja incluye diez escenarios que pueden ser mezclados de cinco formas distintas para generar el campo de batalla donde se realizará la acción.
Se puede jugar Heroscape de diez maneras diferentes pero, cabe destacar, que aprender las reglas del juego no llevará mucho tiempo. Sin ir más lejos, cada carta de ejército representa a un héroe, donde figuran una serie de valores correspondientes a las capacidades de éste (defensa, ataque, alcance, etc.), gracias a las cuales el jugador podrá ir quedándose con las cartas de su oponente.
Heroscape es un juego pensado para dos o más participantes y viene con treinta figuras en miniatura correspondientes a los héroes; dieciséis cartas de ejército; diez glitos; veinticuatro indicadores de herida; un indicador de rondas; un indicador de granada; dieciséis indicadores de orden; diez dados de combate; un dado de veinte caras; dos ruinas, y una serie de baldosas con las que se arma el campo de batalla (hierba, rocas, arena y agua)