Jugar Memorama (Memory)

El Memorama (también conocido como "Memory") es un juego de mesa, cuyo principal objetivo es lograr el desarrollo de la memoria, porque los participantes deben recordar la posición de las diferentes imágenes presentes en las tarjetas del juego.



¿CÓMO SE JUEGA AL MEMORAMA?:

Es posible jugar al Memorama en modalidad Solitario (utilizando incluso naipes de la baraja española o bien de la francesa y estableciendo como meta ir bajando el tiempo que le toma completar el juego), pero siempre resultará más divertido si se produce una competencia entre, por lo menos, dos personas.


El objetivo al jugar Memorama es ir formando diferentes parejas, cuya cantidad varía de acuerdo al nivel de complejidad del juego o bien de la paciencia que tengan los jugadores. Los juegos de Memorama son considerados como muy didácticos y su uso es recomendable en niños pequeños para que ejerciten la memoria.


Para comenzar a jugar Memorama se deben repartir todas las tarjetas (o naipes) boca abajo sobre la mesa y luego, en turnos, cada participante irá dando vuelta de a dos cartas tratando de encontrar una pareja. Quien consiga esto seguirá volteando naipes hasta que no haya coincidencia, en ese momento, el turno pasa al otro jugador.


Resultará ganador del Memorama aquel participante que obtenga el mayor número de parejas.


¿DÓNDE PUEDO JUGAR AL MEMORAMA?:

Con el avance de la tecnología, este educativo pasatiempo ha encontrado nuevas formas de llegar a sus seguidores. Actualmente es posible jugar al Memory en Smartphones, Tablets, ordenadores tradicionales (PC), etc.




Entradas que pueden interesarte