Jugar Scrabble

Uno de los juegos de mesa más populares que existen alrededor del mundo es el Scrabble, cuyo objetivo principal es la formación de palabras en un tablero. Alfred Mosher Butts fue quien presentó la versión original del Scrabble en 1938, la que estaba en idioma inglés.


Al principio, este juego fue conocido como Léxico y también fue comercializado con el nombre Intelect, además de otros adaptados a partir del idioma en el que el Scrabble era desarrollado. Actualmente la compañía Hasbro es propietaria de los derechos del juego para USA y Canadá, al tiempo que en el resto del mundo sucede lo mismo con Mattel.



¿CÓMO SE JUEGA AL SCRABBLE?:

Como mencionamos anteriormente para jugar Scrabble, cada participante cuenta con una cantidad específica de fichas (en las cuales aparecen distintas letras) las que deben ser colocadas formando palabras en un tablero con casilleros. Tanto éstos como las fichas están numerados y es así como los participantes obtienen su puntaje de acuerdo a las letras que utiliza y dónde las ubica.


En la versión en inglés del Scrabble el creador del juego tomó como modelo al New York Times para estimar la cantidad de fichas correspondientes a cada letra que deberían estar disponibles en el juego. Procedimientos similares fueron seguidos para las versiones del juego en otros idiomas.


El éxito de este entretenimiento ha llevado a la creación en 1997 del Campeonato del mundo de Scrabble en español, el que es organizado por la Federación Internacional de Scrabble en español; también existen torneos de Scrabble en inglés y francés.


¿DÓNDE SE PUEDE JUGAR AL SCRABBLE?:

Con el avance de la tecnología, este clásico juego de mesa ha encontrado nuevas formas de llegar a sus seguidores. Actualmente es posible jugar Scrabble en Smartphones, Tablets, ordenadores tradicionales (PC), etc.




Entradas que pueden interesarte