Jugar Al Buscaminas

El juego Buscaminas, cuyo nombre original es Minesweeper (idioma inglés), fue creado en el año 1989 por Robert Donner y se desarrollaron versiones para varios sistemas operativos pero, sin dudas, el juego se hizo conocido y popular luego de que Microsoft lo incorporara como uno de los juegos que vienen con Windows.

El objetivo al jugar al Buscaminas es tratar de despejar una cuadrícula sin toparse con una de las tantas minas que son situadas aleatoriamente por el sistema. Para ello el jugador deberá ir haciendo click sobre los distintos cuadros para conocer qué hay escondido en ellos.

A modo de ayuda algunos casilleros incluyen un número, el que representa la cantidad de minas que lo rodean. Por ejemplo, si en un casillero (que no está ubicado en los bordes o las esquinas) aparece el número 3 quiere decir que, de los 8 casilleros circundantes, 3 tienen minas y 5 están libres. Por lo tanto, se deduce también que si al hacer click sobre un casillero del Buscaminas no aparece ningún número quiere decir que los casilleros vecinos no tienen minas (la mayoría de las veces el juego las descubre automáticamente)

Existen diferentes niveles al jugar al Buscaminas, los que dependen de la experiencia que tenga el participante: principiante (10 minas en un tablero de 9x9), intermedio (40 minas en un tablero de 16x16), experto (99 minas en un tablero de 16x30) y un último nivel “personalizable” donde el jugador puede definir la cantidad de casilleros y de minas que tendrá.

Con el paso del tiempo se han ido produciendo diversos ajustes en el Buscaminas, incorporando mejoras (por ejemplo sonido) o también desarrollando nuevas versiones, entre las que se destacan: Buscaminas hexagonal, Buscaminas 3D, Buscaminas triangular y el Buscaminas ASCII, entre otros.

Entradas que pueden interesarte