Juego De Cartas Magic: The Gathering

Considerado como el que marcó un antes y un después dentro del género de las cartas coleccionables, el juego Magic: The Gathering (o Magic: el encuentro) fue diseñado por el profesor de matemáticas Richard Garfield y comercializado por la compañía Wizards of the Coast desde el año 1993.

Con el paso de los años el juego de cartas Magic: The Gathering fue cobrando una gran popularidad y actualmente es jugado por millones de personas en todo el mundo y cuenta con una versión en Internet.

Pueden jugar al Magic: The Gathering dos o más personas, cada una de las cuales utilizará su propio mazo. A lo largo del juego se van recreando batallas entre poderosos magos, los que se valen de todo tipo de hechizos y elementos (los que están representados en los distintos naipes) para vencer a sus adversarios.

De alguna manera el Magic: The Gathering está emparentado con los juegos de rol, porque los participantes deben encarnar a los distintos personajes, viviendo las más variadas situaciones, pero utilizando la simbología presente en las cartas en lugar de dibujarlas en un papel.

Otra característica que presenta el juego Magic: The Gathering es que posee reglas un tanto más complejas que otros de similares características y que se ha creado un mercado secundario en el cual se comercializan naipes, no sólo por el valor que éstos puedan tener dentro del juego sino también por la excelencia de las ilustraciones.

Para los jugadores principiantes de Magic: The Gathering existe un mazo básico, cuyo número de cartas se irá incrementando con cada batalla que gane o bien al adquirir alguna de las expansiones que lanza la compañía que desarrolla el juego. Los naipes están divididos en diferentes colores (negro, blanco, verde, rojo y azul) los que otorgan una personalidad y un significado al elemento o personaje representado.

Al comenzar jugar al Magic: The Gathering, cada participante contará con veinte puntos de vida y un mazo, el que debe contar con sesenta cartas por lo menos, tratando de cubrir las distintas necesidades que se presentarán a lo largo del juego (elementos, hechizos, criaturas, maná que es la energía necesaria para jugar, etc.)

Un jugador logra ganar al Magic: The Gathering cuando deja a su oponente sin puntos de vida, cuando el rival se queda sin naipes para jugar o bien cuando una carta así lo indica.

La compañía Wizards of the Coast realiza constantemente torneos de Magic: The Gathering para distintos niveles de jugadores y la organización Duelist Convocation International (DCI) es la encargada de establecer y actualizar las reglas del juego.

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