Top 5: Juegos Para WhatsApp

A poco más de una década de su lanzamiento, WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería instantánea más populares de todo el mundo, superando los dos mil millones de usuarios, según datos que se dieron a conocer a comienzos del año 2020. La compañía, creada en 2009 por el programador ucraniano Jan Koum; fue adquirida en 2014 por Facebook aunque, por el momento, Mark Zuckerberg y su equipo no han desarrollado una integración entre ambos servicios, lo que significa una muy buena noticia para muchos de los usuarios del primero de ellos, dado que conocen la mecánica que suelen aplicar en la red social.


Aunque originalmente el producto funcionaba como una agenda “inteligente”, el primer gran espaldarazo de popularidad le llegó gracias a la posibilidad de enviar y recibir mensajes de manera gratuita, atacando el punto más débil de los SMS (mensajes de texto), que representaban el estándar de la comunicación escrita desde los teléfonos móviles, hasta ese momento. No obstante, cabe mencionar que WhatsApp Messenger requiere una conexión a Internet para su funcionamiento, situación que se suele subsanar mediante el uso de wifi o bien, aprovechando que algunas telefónicas actualmente no consumen datos con esta aplicación.


Con el paso de los años, WhatsApp fue habilitando otras funciones. Así se fueron incorporando los Emojis / gifs / stickers, el envío de fotografías y videos, mensajes de voz, la creación de grupos, compartir documentos, los estados, y las videollamadas (dos o más usuarios), entre otras cosas. Sorprendentemente, después de tanto tiempo, los juegos siguen estando en la lista de pendientes para esta aplicación y es probable que esto sigue siendo así, si se tiene en cuenta un mensaje que algunos dicen que aparece en una nota pegada en una de las paredes donde funcionan las oficinas: “no anuncios, no juegos, no artilugios”.


Más allá de las intenciones de los desarrolladores, los usuarios dieron rienda suelta a sus necesidades de entretenimiento y, aprovecharon para ello las posibilidades que ofrece la aplicación, surgiendo así un sinfín de juegos para WhatsApp, donde podrás desafiar a tu pareja, familiares, amigos, compañeros, y otras personas que puedan integrar los grupos en los que fuiste agregado. Te invitamos a que sigas leyenda, porque seguramente encontrarás las mejores sugerencias para jugar en WhatsApp.


ENCUENTRA LA IMAGEN DIFERENTE:

Empleando la función que permite enviar archivos, en este caso compartirás con tus contactos imágenes que se pueden descargar gratis de Internet. En ellas figura un elemento repetido muchas veces (ejemplos: camellos, leopardos, emojis, etc.) pero, en realidad, hay uno que es diferente y el reto será entonces encontrarlo en el menor tiempo posible. Puedes jugar con esto también a través de los estados de WhatsApp.



ADIVINA LA PELÍCULA / SERIE / CANCIÓN / LIBRO / ETC.:

Prepárate para jugar con WhatsApp y sus divertidos Emojis. En este caso, el objetivo será crear combinaciones de ellos, que servirán para ocultar los títulos de películas, series, canciones, o libros. Tus amigos deberán ingeniárselas para adivinar de qué se trata. Como ayuda, podemos decirte que en Google encontrarás varios ejemplos de esto.



CÁLCULOS MATEMÁTICOS CON IMÁGENES:

Si a ti y tus amigos les gustan los juegos mentales, WhatsApp también puede ser una herramienta para desafiarse a distancia. Los cálculos que se pueden encontrar en Internet son en apariencia sencillos, pero deberán tomarse su tiempo para dar con la respuesta adecuada. Se trata de imágenes donde los números son reemplazados por Emojis y solo se muestra el resultado, por lo que el participante tendrá que determinar a qué cifra corresponde cada uno.


Una variante más complicada, puede ser aquella donde el objetivo es descubrir la secuencia de un código, brindando para ellos algunas pistas, por ejemplo diciendo qué números no aparecen en él o dando la ubicación solo de uno.



CADENA DE PREGUNTAS O RETOS:

Estos juegos son ideales para los grupos de WhatsApp. Deberán seleccionar quién abrirá la partida, éste lanzará una pregunta y, quien la conteste primero, será el encargado de plantear la siguiente. Quien acumule más respuestas correctas será el ganador, como no podía ser de otra manera.


EL DESAFÍO DE LA BATERÍA:

En estos días pasamos mucho tiempo revisando los teléfonos, para no dejar ninguna notificación sin ver o para mantenernos en contacto permanente con nuestros afectos. Dicha situación, provoca que la carga de la batería baje constantemente. Este juego por WhatsApp se vale de eso para proponer diferentes retos, de acuerdo al porcentaje que aún tiene disponible la persona a la que desafiarás:

- 90% o más: te tendrá que decir cómo se llama la persona que le gusta.

- 80% o más: te deberá contar un secreto.

- 60% o más: tendrá que describir la relación que mantienen utilizando el nombre de una película.

- 40% o más: deberá decirte qué pensó de ti cuando te conoció.

- 20% o más: tendrá que utilizar un Emoji para describirte.

- 10% o más: deberá enviarte las fotografías más recientes de su galería de imágenes, por lo menos 5.

- 9% o más: antes de que se le termine la batería tendrá que enviarte un audio contándote el chiste más gracioso que recuerda.

Entradas que pueden interesarte