Jugar Al Solitario

Entre los juegos de naipes más populares se encuentra el Solitario el que, como su nombre lo indica, está pensado para ser jugado por una sola persona. Existen diversos tipos de Solitarios y se cree que los primeros surgieron inmediatamente después de la aparición de las primeras barajas, como entretenimiento personal.



¿CÓMO SE JUEGA AL SOLITARIO?:

Para jugar Solitario se requiere de una gran destreza y mucha paciencia. En una de las versiones más conocidas se utilizan todos los naipes de la baraja francesa y el objetivo es armar cuatro pilas, una por cada palo de la baraja, comenzando por los Ases.


Antes de comenzar a jugar Solitario se deben ubicar sobre la mesa siete pilas de cartas, la primera de ellas con seis boca abajo y una boca arriba, la segunda con cinco boca abajo y una boca arriba y así sucesivamente hasta llegar a la séptima fila que deberá tener tan sólo un naipe boca arriba.


Los naipes restantes constituirán el mazo con el que se jugará al Solitario volteándolos de a tres para tratar de formar con el último de ellos (es decir el que queda arriba) corridas intercalando los colores de los naipes (ejemplo: K de corazones, Q de trébol, J de rombos, diez de trébol, etc.)


¿CUÁLES SON LAS VARIANTES DEL SOLITARIO?:

Entre otros tipos de Solitarios muy conocidos figuran: el Solitario clásico (Las Vegas), el Solitario Montecarlo, el Solitario memorama (en la versión para un sólo jugador) y el denominado Súper Solitario.


La versión del Solitario que explicamos en este artículo fue incorporada por la compañía Microsoft en los ordenadores personales (PC), gracias a lo cual aumentó su popularidad. Por estos días también es posible jugar al Solitario en Smartphones y Tablets, mediante la instalación de aplicaciones.




Entradas que pueden interesarte