Mattel, empresa propietaria de los derechos del juego de mesa llamado Scrabble en buena parte del mundo, ha comunicado oficialmente que en la próxima edición de este entretenimiento familiar se incluirán cambios en las reglas del Scrabble, con el objeto de que este resulte aún más atractivo para sus fanáticos al tiempo que pueda captar a nuevos seguidores.
Desde Mattel se informó que, en principio, será una edición especial del juego Scrabble donde los participantes tendrán nuevos desafíos gracias a las modificaciones que se implementarán en las reglas, entre ellas permitir que se escriban palabras al revés y aceptar la utilización de nombres propios.
Quienes están trabajando en el desarrollo de estas nuevas reglas para el Scrabble confían que la inclusión de nombres propios en el juego desatará una nueva “guerra de palabras”, ampliando las posibilidades existentes al jugar.
Julia Jensen, portavoz de Mattel, comentó que las nuevas reglas del Scrabble no serán aplicadas a la versión original del juego, sino que sólo estarán disponibles para la edición especial y el Scrabble Trickster. Cabe destacar que dichas versiones no serán comercializadas en los Estados Unidos, porque en ese país la propietaria de los derechos es la compañía Hasbro.