“Juegos de Paz, caja de herramientas para educar por una cultura de la Paz” es el nombre elegido por Marina Caireta y Cécile Barbeito, autoras de una obra en la que se recopilan ochenta actividades destinadas a educar sobre la importancia de la paz y la no violencia mediante el juego.
El libro “Juegos de Paz, caja de herramientas para educar por una cultura de la Paz” es el resultado de tres años de trabajo de la Escuela de Cultura de la Paz de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) junto a un grupo de organizaciones vinculadas a la educación mediante el ocio y contando con el apoyo de la Oficina de Promoción de la Paz y los Derechos Humanos de la Generalitat.
“Juegos de Paz, caja de herramientas para educar por una cultura de la Paz” está dividido en capítulos, cada uno de los cuales incluye orientaciones pedagógicas y actividades referidas a la tolerancia, el desarrollo sostenible, el diálogo y el respeto por los derechos humanos, entre otras.
Cada entretenimiento publicado en “Juegos de Paz, caja de herramientas para educar por una cultura de la Paz” cuenta con una ficha donde se brinda información sobre la cantidad de participantes, edad recomendada, dificultad, etc.
El libro “Juegos de Paz, caja de herramientas para educar por una cultura de la Paz” es el resultado de tres años de trabajo de la Escuela de Cultura de la Paz de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) junto a un grupo de organizaciones vinculadas a la educación mediante el ocio y contando con el apoyo de la Oficina de Promoción de la Paz y los Derechos Humanos de la Generalitat.
“Juegos de Paz, caja de herramientas para educar por una cultura de la Paz” está dividido en capítulos, cada uno de los cuales incluye orientaciones pedagógicas y actividades referidas a la tolerancia, el desarrollo sostenible, el diálogo y el respeto por los derechos humanos, entre otras.
Cada entretenimiento publicado en “Juegos de Paz, caja de herramientas para educar por una cultura de la Paz” cuenta con una ficha donde se brinda información sobre la cantidad de participantes, edad recomendada, dificultad, etc.