Dentro de la categoría de los juegos Abandonware uno de los que más se destaca es el Command & Conquer Red Alert, lanzado originalmente en el año 1996 (luego del éxito obtenido un año antes por el Command & Conquer) por la compañía Westwood Studios; la que lo volvió a publicar en 2008, esta vez como freeware.
Las acciones del juego Command & Conquer Red Alert se inician en la década de 1950, pero a partir de una realidad alternativa donde Albert Einstein desarrolló una máquina conocida como Cronosfera y que sirve para viajar en el tiempo. El propio científico decide viajar hasta el año 1924 y eliminar a Adolf Hitler, buscando modificar el presente y evitar la Segunda Guerra Mundial. Sus planes parecen haber dado resultado hasta que descubre que su intervención permitió que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.) tuvieran el poder suficiente como para buscar la conquista y dominación de eurasia, debido a que Alemania (sin Hitler) no estaba en condiciones de hacerle frente.
Como podrás ver la historia que se desarrolla durante el Command & Conquer Red Alert es sumamente innovadora y consigue atrapar a los jugadores, los que deben aplicar estrategias en tiempo real, construyendo bases, formando batallones, defendiéndose y atacando a las tropas enemigas.
En el Command & Conquer Red Alert existen tres zonas donde se pueden desarrollar las batallas: tierra firme, mar y aire. Tanto los Soviéticos como los Aliados tienen la posibilidad de conformar sus unidades de combate, las que contarán con capacidades exclusivas, es decir, que son distintas a las de otras tropas.
El juego Command & Conquer Red Alert cuenta con una banda de sonido que fue compuesta especialmente por Frank Klepacki, un reconocido compositor que fue director de sonido de Westwood Studios. Se trata de 21 canciones, las cuales han recibido varios.
Command & Conquer Red Alert estuvo originalmente disponible sólo para PC, pero luego fue publicada una versión para PlayStation. Además de jugar contra la máquina, también se pueden entablar combates en red o en línea.