Jugar Sudoku se convirtió en una actividad muy popular en Japón en el año 1986, es por eso que mucha gente cree que el juego tuvo su origen allí, pero esto no es así, ya que fue inventado en los Estados Unidos.
¿CÓMO SE JUEGA AL SUDOKU?:
El Sudoku se convirtió en un juego verdaderamente popular a partir del año 2005, sobre todo porque tiene reglas muy sencillas, practicarlo permite mejorar las habilidades y cuenta con un principio muy similar al de los rompecabezas, actividad que siempre resultó muy atractiva.
Al jugar Sudoku el objetivo principal consiste en completar una cuadrícula compuesta por 81 casilleros subdividos en 9 “regiones” de 9 cuadros cada una y donde el participante debe completar los números del 1 al 9, tomando como punto de partida los que ya figuran.
Allí es donde comienzan a aparecer los probemas, porque se debe cubrir el total de la cuadrícula pero sin repetir un número dentro de una misma región, columna o fila. Como verás el Sudoku es un juego que requiere de mucha paciencia y la utilización de lógica para jugarlo de manera adecuada.
VARIANTES DEL SUDOKU:
El gran éxito del Sudoku ha llevado a que se inventen distintas variantes del juego, entre las que figuran: Killer Sudoku, Super Sudoku, Samurai Sudoku, Cuboku y el Sudoku tridimensional, entre otros.
Como no podía ser de otra manera, también se han desarrollado versiones del juego para los dispositivos electrónicos que se han popularizado en los últimos años. Actualmente se puede jugar al Sudoku en Smartphones, Tablets, ordenadores tradicionales (PC), etc.