A partir de un tradicional juego de la India, llamado Pachisi, se desarrolló en Inglaterra en 1896 una versión más simple, la que recibió el nombre Ludo (palabra latina que significa “Yo juego”) y cuyo principal objetivo era entretener a los niños.
¿CÓMO SE JUEGA AL LUDO?:
Para jugar al Ludo se necesita un dado y un tablero compuesto de 4 sectores, lo que marca también la cantidad máxima de jugadores que pueden participar en él.
Cada jugador deberá obtener un 6 al arrojar el dado para iniciar su participación en el Ludo; este número también permite la obtención de un turno extra.
El objetivo al jugar al Ludo es dar una vuelta entera al tablero con todas las fichas, situación que resulta todo un desafío porque, durante el trayecto, otros jugadores pueden “comerlas” si caen en el mismo casillero.
¿DÓNDE PUEDO JUGAR AL LUDO?:
Como no podía ser de otra manera, también se han desarrollado versiones del juego para los dispositivos electrónicos que se han popularizado en los últimos años. Actualmente se puede jugar al Ludo en Smartphones, Tablets, ordenadores tradicionales (PC), etc.