El Crucigrama es un juego que entra dentro de la categoría de pasatiempos y el objetivo del mismo es completar los distintos cuadros en blanco con palabras ubicadas en forma vertical y horizontal, a partir de definiciones proporcionadas por quien elaboró ese entretenimiento.
El primer Crucigrama fue publicado en el periódico World de la ciudad de Nueva York. Desde entonces su popularidad se extendió a todo el mundo, siendo adaptado a prácticamente todos los idiomas.
¿CÓMO SE JUEGA CON UN CRUCIGRAMA?:
Los Crucigramas tradicionales incluyen una serie de cuadros en color negro o con algún símbolo, el que suele ser utilizado para poder insertar más de una palabra dentro de una misma fila o columna. Por estos días se pueden encontrar muchas variaciones del juego, entre las que aparecen:
- Crucigrama en blanco: es considerado como el más difícil de los Crucigramas porque no presenta casilleros negros, los que debe ser colocados por el propio participante a medida que avanza en el juego.
- Crucigrama con personaje: este estilo de Crucigrama incluye una fotografía sobre cuyo protagonista estarán basadas algunas de las definiciones incluidas.
- Crucigrama silábico: esta es una variación Crucigramas muy utilizada y consiste en incluir en cada casillero sílabas en lugar de letras.
- Crucigrama críptico: este tipo de Crucigramas son muy populares en el Reino Unido y consiste en descubrir, tras completar el juego, alguna frase escondida.
- Crucigrama translator: demostrando el lado educativo de este tipo de pasatiempo, también se han creado Crucigramas con el objeto de poder aprender otras lenguas.
- Aplicaciones de Crucigramas: permiten a los usuarios de Smartphones y Tablets acceder al tradicional juego en un formato moderno.