Jugar Al Backgammon

El juego de mesa conocido por estos días como Backgammon es uno de los más antiguos sobre los que se tienen registros. El origen del juego se remonta hasta Egipto, Mesopotamia o Sumeria, aunque se reconoce que la forma actual de jugar Backgammon fue inventada en Persia.



A lo largo de su historia el Backgammon ha recibido muchas denominaciones, entre ellas las más destacadas son las que le otorgan los árabes: Table (debe ser pronunciado tal como se escribe), Tawle o Taule; en Francia es llamado Chaquete y en otras zonas es conocido como Tablas reales.


¿CÓMO SE JUEGA AL BACKGAMMON?:

Jugar Backgammon es realmente sencillo pero requiere de mucha estrategia y un gran conocimiento de las reglas del juego para interpretarlas de una manera adecuada. Cada partida tiene una duración breve por lo que se estila jugar varias partidas o rondas.


Este juego de mesa está compuesto por dos etapas, la primera de ellas se denomina “de contacto” (las fichas atrasadas del oponente todavía pueden ser capturadas) y la segunda “de carrera” (aquí sólo se dispondrá del valor que resulte tras arrojar los dados para retirar las fichas porque no está permitido capturar las fichas del contrario).


El tablero de Backgammon está compuesto por doce casilleros adyacentes (formados por triángulos alargados, donde se representan 24 sectores) y cada jugador recibe quince fichas, las que deberá ir moviendo hasta sacarlos del tablero. Para lograr esto se utilizan cinco dados en total, dos para cada jugador y uno que será compartido por ambos para doblar el valor de los números.


Al comenzar a jugar Backgammon cada participante tiene ubicadas cinco fichas en el sector 6, tres en el 8, cinco en el 13 y dos en el 24. Cabe destacar que el sector uno para un jugador corresponde al sector 24 del otro, porque las fichas deben moverse en sentidos opuestos.


¿DÓNDE SE PUEDE JUGAR AL BACKGAMMON:

La popularidad de este clásico entretenimiento ha trascendido el tablero tradicional y llegó también a los dispositivos electrónicos. Por ese motivo actualmente es posible jugar al Backgammon en Smartphones, Tablets, ordenadores, etc.




Entradas que pueden interesarte