Es común que los personajes que aparecen en dibujos animados y las historias que viven sean trasladados a diferentes juegos infantiles, ya sean formatos clásicos adaptados o bien entretenimientos desarrollados especialmente.
En este caso las compañías Hasbro y Milton Bradley presentan el juego “Hormigas en los pantalones de Bob Esponja” (“Sponge Bob: ants in the Squire pants”), adaptación de “Hormigas en los pantalones”, un divertido entretenimiento para niños.
Al jugar “Hormigas en los pantalones de Bob Esponja” deberás colocar tantas hormigas como sea posible dentro de los pantalones cuadrados de Bob. Cada participante utilizará un color de hormigas. Se puede determinar el ganador de cada ronda de dos maneras: por un lado, teniendo en cuenta quién colocó más hormigas tirando una vez cada ficha y, por otro, quién fue el primero en colocar todas sus hormigas en los pantalones de Bob, tirando tantas veces como sea necesario.
Del juego “Hormigas en los pantalones de Bob Esponja” pueden participar entre 2 y 4 personas y está recomendado para niños mayores de 3 años.