Jugar “Carrera de embolsados” o “Carrera de sacos”

Entre los juegos infantiles más populares del siglo XX, sobre todo porque no requiere gastar mucho dinero para ponerlo en práctica y puede haber un gran número de participantes, se encuentra la llamada “Carrera de embolsados” o “Carrera de sacos”.

Para poder jugar a una Carrera de embolsados son necesarias tantas bolsas (deben ser de tela y no de papel) como participantes vaya a tener la competencia, además de un espacio amplio donde se desarrollará el juego.

Antes de que se dé la orden de largada de la Carrera de embolsados se deberá marcar la pista y luego todos los participantes deben entrar en sus bolsas, tratando de que estas lleguen por lo menos hasta la cintura. La bolsa puede atarse o mantenerse en su lugar ayudada por las manos del participante. Lo más importante es que éste no pierda la bolsa en ningún momento mientras realiza el recorrido marcado.

Se conocen varias modalidades de Carreras de embolsados, algunas de las cuales detallamos a continuación:
- Carrera de embolsados de velocidad: gana aquel que realiza en menos tiempo el recorrido.
- Carrera de embolsados de firmeza: se tiene en cuenta la cantidad de caídas producidas a lo largo del recorrido para determinar al ganador.
- Carrera de embolsados de resistencia: en este caso las caídas implican la eliminación automática del participante. La competencia finalizará cuando quede sólo un participante en pie.

Entradas que pueden interesarte