Presentaron el juego "Yo amo Yucatán"

“Yo amo Yucatán” es el nombre de un juego de mesa que ha sido lanzado por Amanecer Nuevamente (una organización que colabora con personas que tienen padecimientos mentales) conjuntamente con un importante número de empresas mexicanas y el gobierno estatal.

El nuevo juego “Yo amo Yucatán” tiene características similares al clásico juego de mesa llamado “El turista”, pero incorpora sólo imágenes de los principales atractivos de Yucatán, además de expresiones que son típicas de la cultura local.

Según informó Jaime Zetina González, secretario de Fomento Económico, en una primera instancia se pondrán a la venta cinco mil copias del juego “Yo amo Yucatán” y todo lo recaudado se destinará en su totalidad a la tarea que realiza Amanecer Nuevamente y con el objeto de ampliar las instalaciones actuales para poder atender mejor a los pacientes.

Manual Díaz Rubio, uno de los directivos de la organización Amanecer Nuevamente, indicó que se optó por un juego de mesa como “Yo amo Yucatán” porque este tipo de entretenimientos sirve para unir a las familias, al tiempo que todos aquellos que lo adquieran estarán colaborando con la obra que llevan adelante.

Amanecer Nuevamente tiene un centro de rehabilitación desde hace ocho años donde se atienden diferentes tipos de enfermedades mentales, tal el caso de la depresión, los padecimientos piscóticos y la esquizofrenia, entre otros. Las terapias de recuperación que se utilizan pueden ser de medio tiempo o tiempo completo y son llevadas adelante por personal altamente calificado.

Entradas que pueden interesarte