Jugar Nintendogs

Shigeru Miyamoto fue el encargado de desarrollar para la consola Nintendo DS el videojuego Nintendogs, disponible en el mercado desde el año 2005, un entretenimiento con bases similares a las de las antiguas mascotas virtuales como el Tamagotchi, pero demostrando toda la evolución tecnológica que se ha producido en estos años.

El objetivo al jugar Nintendogs es hacerse cargo de cachorros virtuales, los que deberán ser cuidados de la misma forma que lo serían los animales reales. El juego cuenta con una pantalla táctil y se vale también del micrófono de la consola Nintendo.

Entre las opciones que ofrece Nintendogs se encuentran los baños, los paseos, acariciar al Perro y jugar con él. También es posible enseñarle diversos comandos de voz, empleando el micrófono que tiene incorporada la consola.

Párrafo aparte merecen las competencias en las que pueden participar las mascotas virtuales de Nintendogs, entre ellas se encuentran: competencias de agilidad, de atrapar el disco, de obediencia, etc. Cabe destacar que existe un “Modo Guau”, a través del cual se puede interactuar con otras mascotas.

Existen varias versiones de Nintendogs, la mayoría de ellas cuentan con alrededor de veinte razas de Perros, divididas en los siguientes grupos: Labrador & Friends, Dachshund & Friends, Chihuahua & Friends, Dalmata & Friends.

Entradas que pueden interesarte