Jugar Batalla Naval

Creado en el año 1931 por la compañía Milton Bradley como un entretenimiento para ser jugado por dos personas utilizando papel y lápiz, la Batalla Naval se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los juegos de mes más populares en todo el mundo.

Las nuevas versiones de la Batalla Naval incluyen tableros y fichas que representan a barcos de diferentes tamaños. El objetivo del juego es determinar la ubicación de los barcos del oponente y “hundirlos”, resultando ganador aquel que consiga eliminar la flota del rival.

Para comenzar a jugar a la Batalla Naval cada participante recibirá dos tableros, generalmente de 10 por 10 casilleros; uno de ellos lo utilizará para ubicar su flota y registrar los disparos del oponente, mientras que el otro deberá usarlo para tomar nota sobre los tiros que realiza tratando de atinarle a los barcos del rival. En los tableros las columnas están numeradas del uno al diez y a las filas se le asignan letras (generalmente desde la A hasta la J)

Al iniciar el juego de la Batalla Naval ambos participantes tendrán la misma cantidad de barcos, los que deberán ubicar estratégicamente en el tablero sin que el adversario pueda verlos. Los barcos se pueden disponer tanto vertical como horizontalmente en el tablero pero está prohibido que dos de ellos ocupen un mismo casillero.

Los jugadores definirán quien abre la partida de Batalla Naval y luego, respetando su turno cada participante dirá un casillero específico (ejemplo: G-2) a lo que el oponente deberá responder si fue “agua” (es decir no atinó a ningún barco), si logró averiar o tocar a algún barco, o si consiguió hundirlo (para esta última opción se debe tener en cuenta que las naves ocupan más de un casillero y que hay que acertar todos para poder hundir un barco)

Para que el punto mencionado sobre el final del párrafo anterior quede aún más claro describimos a continuación los tamaños de los barcos que integran la Batalla Naval básica: Portaviones (5 casilleros), Acorazado (4 casilleros), Crucero (3 casilleros), Submarino (3 casilleros) y destructor (2 casilleros)

El éxito del juego de la Batalla Naval ha llevado a la creación de muchas variantes, sobre todo con el objetivo de hacer un poco más complejo el desarrollo incorporando más casilleros, un número mayor de barcos y realizando modificaciones a las reglas en lo que respecta a la forma de efectuar y contestar los disparos.

Entradas que pueden interesarte